José Martínez Delgado comisaría ‘La edad de oro de los judíos de Alandalús’

Mar, 12/09/2023 - 13:25
12/09/2023
Arrabal: Recreación arrabales occidentales de Córdoba, siglo X [Imagen cedida por Cristina Camacho y Rafael Valera,/Historia y arqueología de la vida en al Ándalus/. Editorial Almuzara, Córdoba 2022]

osé Martínez Delgado, catedrático del departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, es el comisario de la exposición La edad de oro de los judíos de Alandalús, que se inaugura este viernes, 15 de septiembre, en el Centro Sefarad-Israel de Madrid. La muestra gira en torno a la cultura judía en la Península Ibérica en los siglos X al XII y es el resultado de una estrecha colaboración entre el Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada y The Genizah Research Unit (Unidad de Investigación Guenizá) de la Universidad de Cambridge, a través de diversos proyectos de investigación dedicados al legado de los judíos de Alandalús financiados por el gobierno de España. La exposición puede visitarse de modo gratuito hasta el 31 de marzo del año próximo.