Los hombres con cáncer de próstata tienen niveles más bajos de melatonina que la población sin cáncer

Mié, 23/02/2022 - 11:29
23/02/2022
investigadores de la UGR en la fachada de la Facultad de Medicina

Una investigación liderada por investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al Instituto ibs.GRANADA, ha revelado que los hombres que padecen cáncer de próstata tienen niveles inferiores de melatonina, la hormona inductora del sueño, que los  varones sin cáncer, independientemente de la sintomatología urinaria, la extensión y la agresividad del tumor que padezcan. Este trabajo se enmarca en el estudio CAPLIFE (cáncer de próstata y estilos de vida), cuya investigadora principal es la profesora Rocío Olmedo Requena, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada, y ha sido publicado en la revista Journal of Urology. Forma parte de los resultados de la tesis doctoral de Macarena Lozano Lorca, dirigida por los profesores Jiménez-Moleón y Olmedo-Requena.