La UGR será la sede de la «Granada Arqus School 2022» que se celebrará entre el 2 y el 6 de mayo

Jue, 28/04/2022 - 11:32
28/04/2022
Estudiantes internacionales "Granada Arqus School 2022"

Más de 50 estudiantes de Grado y Máster acompañados de profesores de todas las universidades Arqus ya están preparando su viaje a Granada para disfrutar de esta experiencia de aprendizaje única en Europa. Los estudiantes de Arqus seleccionados tienen una cita con los grandes retos de nuestro tiempo, como son la migración, el cambio climático o la desigualdad. La «Granada Arqus School» se celebra en el marco de la Línea de Acción 7: Ciudadanía europea y compromiso, y su objetivo es dotar a los estudiantes de ideas, habilidades y recursos de investigación para que puedan desarrollar proyectos en las áreas de diversidad, interdisciplinariedad y desafíos sociales en cada ciudad Arqus. Dicha Escuela es el comienzo de un viaje educativo único y una experiencia de internacionalización de gran impacto para los estudiantes. Éstos podrán reflexionar sobre lo que significa ser un ciudadano europeo, y cómo esta ciudadanía está siendo impulsada en torno a los retos de la sociedad, permitiéndoles avanzar en los proyectos que presentaron durante el Foro dirigido por estudiantes que tuvo lugar en Padua los días 3 y 4 de abril.