Finaliza el Arqus Forum 2022 organizado por la UGR, marcando un hito en el desarrollo de la Alianza

Mié, 14/09/2022 - 13:36
14/09/2022
Foto de grupo de los asistentes al Arqus Forum 2022

El Arqus Forum 2022 comenzó oficialmente el lunes, 12 de septiembre, con la celebración de dos sesiones abiertas donde más de 30 académicos presentaron actividades de éxito llevadas a cabo en las distintas temáticas protagonistas de estos tres primeros años de funcionamiento. El martes por la mañana se celebraron dos mesas redondas en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real. La primera de ellas fue un debate sobre «El futuro de la Iniciativa de Universidades Europeas», donde participaron Vanessa Debiais-Sainton (Jefa de Unidad, DG Educación Superior-EAC y Markus González (Secretario Permanente, Ministerio de Universidades de España).A esta sesión le siguió la mesa redonda «Mirando al futuro: panel de reflexiones sobre el futuro de la Alianza Universitaria Europea Arqus», con la participación de varios miembros de los equipos de gobierno de las universidades de la Alianza.