Programa formativo sobre los desafíos y valores de la ganadería extensiva en Andalucía

Jue, 25/04/2024 - 13:34
desafíos y valores de la ganadería extensiva en Andalucía

El primer Programa Intensivo Combinado (Blended Intensive Program – BIP) sobre ganadería extensiva y paisaje en el sur de Europa se ha celebrado en Granada. Se trata de un proyecto formativo Erasmus+ integrado por universidades de la Alianza Arqus. Han participado la Universidad de Granada, la Universidad de Padua y la Universidad del Minho, con la presencia de estudiantado y profesorado de hasta 11 países. Este programa formativo interdisciplinar, titulado ‘Extensive livestock systems and landscape: challenges and opportunities for the sustainable development of rural areas in Southern Europe (BIP GEO 2024)’, ha girado en torno a los desafíos actuales de la ganadería extensiva y su expresión en el paisaje. En el marco del proyecto, se han celebrado dos talleres en los que expertos procedentes de centros de investigación y universidades de Grecia, Italia, Reino Unido y España han impartido conferencias sobre la temática.