Ciencia y Tecnologia de la Salud

Más de 200 expertos internacionales debatirán acerca de los últimos avances científicos en biomarcadores y vesículas extracelulares
Mar, 05/11/2019 - 12:28
05/11/2019

El V Simposio internacional de GEIVEX «Biomarcadores y vesículas extracelulares: conceptos, avances y consideraciones técnicas” tendrá lugar en Granada del 6 al 8 de noviembre de 2019 en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud. GEIVEX es una asociación sin fines de lucro constituida para promover la investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos en el área de estudio de las vesículas extracelulares (VE). Esta reunión cuenta con una amplia participación de investigadores de prestigio internacional.

Científicos españoles crean dos potentes antimicrobianos a partir del aceite de oliva
Mar, 22/10/2019 - 12:25
22/10/2019

Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBE) y de la Universidad de Granada (UGR) han creado dos potentes antimicrobianos a partir del ácido oleanólico y el ácido maslínico, ambos presentes en el aceite de oliva. La investigación, que publica la revista ACS Infectious Diseases, ha demostrado el efecto de estos derivados del aceite de oliva sobre la bacteria Staphylococcus aureus, una de las principales causantes de infecciones en catéteres y prótesis hospitalarias.