Análogos químicos de una molécula obtenida de una fuente marina demuestran ser efectivos frente al cáncer de pulmón

Jue, 07/12/2023 - 13:10
07/12/2023
equipo investigación cáncer pulmon

Un equipo de científicos andaluces del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Málaga (UMA) han desarrollado, a partir de la estructura conocida de la bengamida, análogos químicos que han demostrado ser altamente efectivos en células humanas de cáncer de pulmón y en tumores generados a partir de estas células en ratones. Además, algunos de los derivados han conseguido ser muy efectivos en células tumorales resistentes a los fármacos, una de las principales causas del fracaso de la quimioterapia, en este y otro tipo de tumores, compuestos que se encuentran en la actualidad en un proceso de patente.