Movilidad SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) 2026/2027

La Universidad de Granada abre el proceso de solicitud de movilidad SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles), que se ajustará a lo contenido en esta convocatoria:

Plazo de solicitud: Del 30 de enero al 13 de febrero de 2026.

Objeto: 

Por medio de este sistema, los estudiantes de grado de las universidades españolas pueden realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Requisitos: 

Tener superados en la Universidad de Granada, antes del comienzo del curso 2025-2026, un mínimo de 45 créditos del grado desde el que se solicita la movilidad. En el caso de estudiantes procedentes de traslado desde otras universidades, tener cursados y superados los 45 créditos en la Universidad de Granada. Estar matriculado de al menos 30 créditos (requisito a cumplir el último día de presentación de solicitudes SICUE). Tener abonados el total de precios públicos que corresponda a la matrícula formalizada para el curso 2025/2026. Tener créditos disponibles al inicio del curso 2025-2026. Para el cálculo de los créditos disponibles se utilizará la siguiente fórmula: créditos superados a 31-07-2025, más créditos matriculados para el curso académico 2025-2026. Esta cantidad se restará a los créditos totales de la titulación. Los estudiantes que al inicio del curso 2025-2026 tuvieran cero créditos disponibles, podrán participar en la Fase Extraordinaria (vacantes), en el caso de que suspendan alguna asignatura del primer semestre del curso 2025-2026. Tener una cuenta de correo de la UGR.

Plazo de solicitud: 

Del 30 de enero al 13 de febrero de 2026.

Información y solicitudes:

La solicitud de movilidad se realiza a través de la Oficina Virtual de la Universidad de Granada, en el apartado “Solicitud Online SICUE”

 

Imagen
Campaña SICUE 2026 2027