Gea, M.M. Pallauta, J.D., Batanero, C. y Valenzuela-Ruiz, S. (2022). Statistical tables in Spanish primary school textbooks.
Mathematics, 10(15), 2809. https://doi.org/10.3390/math10152809
Jiménez-Castro, M., Garzón-Guerrero, J., & Batanero, C. (2022). El contexto PISA de los gráficos estadísticos en los libros de texto de matemáticas de Educación Básica en Costa Rica
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, 22(2).
Díaz-Levicoy, D., Batanero, C., Arteaga, P. y Begué, N. (2021). Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria.
Revista Conrado, 17(78), 61-67.
Garzón-Guerrero, J. A., Batanero, C. y Valenzuela-Ruiz, S. M. (2021). Sentido gráfico y su importancia en la comprensión de la información sobre la COVID.
Paradigma,XLII(1), 206-224.
Batanero. C., Cañadas, G., Contreras, J.M. y Gea, M. (2015). Understanding of contingency tables: A synthesis of educational research. BEIO, 31(3), 288-315.
Gea, M. M., Batanero, C., Arteaga, P., Cañadas, G. R., Contreras, J. M. (2014).
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato. SUMA,76, 37-45.
Gea, M. M., Batanero, C., Cañadas, G. R., Arteaga, P. y Contreras, J. M. (2013).
La estimación de la correlación: Variables de tarea y sesgos de razonamiento.
En A. Salcedo (Ed.) Educación Estadística en América Latina: Tendencias y Perspectivas (pp. 361-384). Caracas: Universidad Central de Venezuela.
Gea, M. M., Batanero, C.. Contreras, J. M. (2013). Justificaciones
en el tema de correlación y regresión en los textos españoles de Bachillerato. EM Teia, Revista de Educação
Matemática e Tecnológica Iberoamericana 4 (2).
Cañadas, G., Batanero, C., Contreras, J. M. y Arteaga, P. (2011). Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia
por estudiantesde psicología. Educacion Matemática, 23(2), 5-32.