Teoría y Metodología de Investigación
en Educación Matemática
Didáctica de la Matemática
Grupo de Investigación
Coordinación
J
uan D.
Godino

 

 

 

Publicaciones recientes

Desarrollos del EOS

Godino, J. D. (2012). Origen y aportaciones de la perspectiva ontosemiótica de investigación en Didáctica de la Matemática. En A. Estepa, A. Contreras, J. Deulofeu, M. C. Penalva, F. J. García y L. Ordóñez (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 49 - 68). Jaén: SEIEM.

Godino, J. D. (2011). Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. XIII CIAEM-IACME, Recife, Brasil..
Godino, J. D. (2009). Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas. UNIÓN, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 20, 13-31.

Godino, J. D., Font, V., Wilhelmi, M. R. y Lurduy, O. (2011). Why is the learning of elementary arithmetic concepts difficult? Semiotic tools for understanding the nature of mathematical objects. Educational Studies in Mathematics, 77 (2), 247-265. The final publication is available at www.springerlink.com. (Versión preliminar en español)

Drijvers, P. Godino, J. D., Font, V. & Trouche, L. (2013). One episode, two lenses. A reflective analysis of student learning with computer algebra from instrumental and onto-semiotic perspectives. Educational Studies in Mathematics, 82, 23–49. The final publication is available at www.springerlink.com

Font, V., Godino, J. D. y Gallardo, J. (2013). The emergence of objects from mathematical practices. Educational Studies in Mathematics, 82, 97–124. The final publication is available at www.springerlink.com.
Aplicaciones

Assis, A, Frade, C. Godino, J. D. (2013). Influência dos padrões de interação didática no desenvolvimento da aprendizagem matemática: análise de uma atividade exploratório-investigativa sobre sequências. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27 (47), 733-758. Versión final disponible en, http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=291229747003

Assis, A., Godino, J. D. y Frade, C. (2012). As dimensões normativa e metanormativa em um contexto de aulas exploratório-investigativas. Revista Latinoamerica de Matemática Educativa- RELIME, 15 (2), 171-198.
Godino, J. D., Castro, W., Aké, L. y Wilhelmi, M. D. (2012). Naturaleza del razonamiento algebraico elemental. Boletim de Educação Matemática - BOLEMA, 26 (42B), 483-511.
Godino, J. D., Cajaraville, J. A., Fernández, T. y Gonzato, M. (2012). Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática. Enseñanza de las Ciencias, 30 (2), 163-184.
Godino, J. D. Aké, L., Gonzato, M. y Wilhelmi, M. R. (2014). Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros. Enseñanza de las Ciencias, 32.1, 199-219.

Godino, J. D. y Neto, T. (2013). Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática. UNO. Revista de Didáctica de la Matemática, 63, 69-76.

Curso de posgrado, Teoría de la Educación Matemática:

Godino, J. D. (2010). Perspectiva de la Didáctica de las Matemáticas como disciplina tecnocientífica. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.

Godino, J. D. (2010). Marcos teóricos sobre el conocimiento y el aprendizaje matemático. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.

Cursos de grado, libros del Proyecto Edumat-Maestros:

Godino, J. D. (Director) (2004). Matemáticas para maestros.

Godino, J. D. (Director) (2004). Didáctica de las matemáticas para maestros.

 

 


 

 

 


Grupos Relacionados
Educación Estadística UGR
SIIDM
Vicenç Font
Otras Herramientas

Foro virtual teoría-Edumat

Blog EOS
Contacto

Perfil de citas en Google Académico

Actualizado el 16 Abril 2014