Investigación / Proyectos /
La cultura de paz en Andalucía

Actividades

El proyecto se gestionará administrativamente y científicamente desde el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, y contempla una duración de cuatro años en los que se tiene previsto realizar distintas actividades.

SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN CULTURA DE PAZ EN ANDALUCÍA

Con carácter semestral se organizarán reuniones o seminarios de debate que tendrán dos modalidades: reuniones generales de todos los investigadores (dos anuales), y reuniones UGR (miembros del proyecto pertenecientes a la Universidad de Granada, aunque abiertas al resto de los componentes del proyecto).

ARTISTAS POR LA CULTURA DE PAZ

El objetivo central de este proyecto es reconocer las experiencias de Cultura de Paz para incrementar el bienestar social y prevenir el avance de las distintas formas de conflicto, injusticia y violencia que se manifiestan cada vez de forma más patente.

Para más información visite la página de Artistas por la Cultura de Paz.

PARTICIPACIÓN EN OTRAS ACTIVIDADES

El Proyecto de Excelencia Cultura de Paz en Andalucía. Experiencias y Desafíos, viene colaborando con otras actividades relacionadas con la investigación y difusión de una Cultura de Paz.

CONFERENCIAS

David Adams

Durante el mes de noviembre de 2008 el experto internacional en cultura de paz David Adams visitó el Instituto de la Paz y los Conflictos en el que impartió un seminario interno además de una conferencia abierta al público. Su equipo de trabajo está desarrollando un proyecto financiado por la Generalitat de Catalunya para evaluar la Cultura de Paz en distintos municipios de todo el mundo. Se están estudiando las posibilidades de colaboración entre ambos proyectos.

Web David Adams: http://www.culture-of-peace.info/

[+] Fotos de la visita