Investigación / Proyectos /
La cultura de paz en Andalucía

IX Seminario "Cultura de Paz desde Andalucía"

Comunicación y Cultura de Paz

Fecha: 27 y 28 de Enero de 2011

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación y Diputación de Málaga (Salón del Famsi en C/Beatas)

Organiza: Proyecto de Excelencia Cultura de Paz en Andalucía. Experiencias y Desafíos (raipad@ugr.es)

Coordinan: Alfonso Cortés González y Marcial García López (Universidad de Málaga) (cortes@uma.es) ; (mgarcialo@uma.es)

Colaboran: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga

Jueves 27 de enero

• 9'50 h. Inauguración: Juan Antonio García Galindo, Beatriz Molina, Francisco Muñoz, Alfonso Cortés y Marcial García.
  • 10'00 h. Sesión introductoria: Comunicación y cultura de paz. Alfonso Cortés. Presenta: Luís Sánchez.
  • 11'00 h. Comunicación participativa y cultura de paz. Marcial García y Juan Carlos Pinto. Modera Inmaculada Postigo.
  • 12'00 h. Pausa-café.
  • 12'30 h. Análisis crítico del discurso: derechos humanos, conflictos y paz en la prensa. Xavier Giró. Presenta Ana Jorge.
  • 14'00 h. Almuerzo.
  • 16'00 h. Experiencias en comunicación, cultura de paz y sociedad civil. Toni Morillas, Miguel Díaz, Director de comunicación de Amnistía Internacional. Modera: Alfonso Cortés.
  • 17'00 h. El conflicto de Timor Oriental desde una perspectiva comunicativa. Alberto Pena. Presenta: Marcial García.
  • 18'00 h. Pausa.
  • 18'15 h. Proyección documental y cine fórum “Cultura de Paz” con Alberto Pena y Manuel Chaparro. Modera: Mª Jesús Ruiz.

Viernes 28 de enero

• 10'00 h. Comunicación, género y movimiento obrero. Inmaculada Postigo y Ana Jorge. Modera: Mª Teresa Vera.
  • 11'30 h. Pausa Café
  • 12'30 h. Medios de comunicación, culturas y cultura de paz. Manuel Chaparro, Miguel Vázquez y Eloísa Nós. Modera: Francisco Muñoz.
  • 14'00 h. Cata de vinos malagueños
  • 15'00 h. Almuerzo

Actividades Paralelas

Habrá una exposición paralela de campañas de organizaciones que trabajan para los Derechos Humanos y la Cultura de Paz.

Fotos del Seminario