Investigación / Proyectos /
La cultura de paz en Andalucía

Objetivos Específicos

El objetivo central, investigar la Cultura de Paz en Andalucía, se concreta en los siguientes:

• Reconocer experiencias históricas (acontecimientos, manifestaciones artísticas, personajes) relevantes para una Cultura de Paz.

• Recopilar declaraciones institucionales de Cultura de Paz (Gobierno, Parlamento, Defensor del Pueblo, Consejerías, Diputaciones, Ayuntamientos, Universidades, ...), y de los partidos políticos (programas electorales, comparecencias, ...).

• Analizar políticas publicas relacionadas con la Paz (Educación para la Paz, Igualdad de género, Cooperación internacional, Desarrollo sostenible, Cohesión social, Participación ciudadana, Derechos Humanos, Información libre y abierta, Resolución noviolenta de conflictos, etc.).

• Conocer y fortalecer la Cultura de Paz en el movimiento asociativo (ongs, asociaciones de vecinos, sindicatos, etc.).

• Compilar actos públicos realizados a favor de la Cultura de la Paz.

• Fomentar y difundir la Cultura de Paz en las Universidades, tanto en sus prácticas como en sus contribuciones científicas.

• Observar otras manifestaciones relevantes de la Cultura de la Paz en Andalucía.