Las universidades trasladan al Gobierno la urgencia de un acuerdo con las comunidades autónomas

Lun, 11/03/2024 - 21:06
11/03/2024
ministra-rectores

En la tarde de hoy, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha mantenido una reunión de trabajo con los rectores de las universidades públicas de Andalucía, en el campus de la Pablo de Olavide. Las universidades han agradecido esta visita, en la que han podido abordar temas de gran relevancia como la reducción de la temporalidad mediante la incorporación de profesorado ayudante doctor dentro del programa INTEGRA, cuya financiación sigue en el aire.

En relación a los cambios más acuciantes en el sistema universitario, los rectores han mostrado gran preocupación porque todavía no se haya alcanzado un acuerdo que desbloquee la financiación necesaria para la estabilización del profesorado y, en particular, la incorporación de 4.200 ayudantes doctores a nivel estatal, como exige la LOSU. Desde AUPA se calcula que este nuevo mandato normativo tiene un sobrecoste estimado de más de 40 millones anuales para el sistema andaluz, un dato superior al inicialmente calculado por el Ministerio, habiéndose mostrado este abierto a la revisión de esta cifra.