La Universidad de Granada acoge la reunión anual de IA4TES

Jue, 26/10/2023 - 14:29
26/10/2023
reunión anual de IA4TES

La Universidad de Granada (UGR) acoge desde ayer y hasta hoy la reunión anual de IA4TES, un proyecto de 16 millones que pretende aplicar Inteligencia Artificial a la transición Energética Sostenible. Se trata del único proyecto en el sector de energía, dentro del Programa Misiones de I+D en Inteligencia Artificial, que aspira a establecer las bases de la investigación para la aplicación de la tecnología IA en el sector eléctrico. Iberdrola está impulsando el proyecto IA4TES de aplicación de la Inteligencia Artificial para la Transición Energética Sostenible, un programa pionero en España y de referencia internacional, que supone un importante impulso a la incorporación de las últimas tecnologías inteligentes a la gestión del sistema eléctrico.