Unas jornadas celebradas en la UGR analizan la interpretación del lenguaje del vino

Lun, 20/06/2022 - 13:06
20/06/2022
Imagen de recurso copa de vino

La Universidad de Granada ha celebrado las I Jornadas de Interpretación del Lenguaje del Vino en la Facultad de Traducción e Interpretación, organizadas por el Departamento de Traducción e Interpretación y el Centro Ruso de la UGR. La actividad ha tenido lugar durante los días 13 y 14 de junio. El evento ha analizado la importancia de la formación en lenguas para el mercado exterior de los productos agroalimentarios, así como la terminología generada en torno al vino en las lenguas rusa, española y portuguesa. A lo largo de los dos días, estudiantado y profesorado de ruso y portugués han intercambiado opiniones a propósito de cómo se genera la terminología asociada al vino y sus problemas de traducción.