Un estudio analiza por primera vez el contenido de las notas de suicidio

Mar, 23/05/2023 - 13:40
23/05/2023
imagen de recurso: suicidio

Investigadoras de la Universidad de Granada (UGR), el ibs.Granada y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han analizado en estudio las observaciones recogidas por el forense sobre las circunstancias y los contextos de la muerte por suicidio y el contenido de las notas de suicidio. El análisis de las circunstancias y los contextos de la muerte por suicidio en los informes de las historias forenses muestra la relación de la muerte por suicidio con situaciones de vida problemáticas relacionadas con la familia y la salud y con estados emocionales de pérdida y tristeza. Asimismo, este trabajo mejora la comprensión de las situaciones y estados de ánimo que conducen a este acto y revela las fallas del sistema de salud para detectar y actuar sobre los signos de vulnerabilidad.