La UGR planta 120 árboles en el Campus de Cartuja

Jue, 02/03/2023 - 12:26
02/03/2023
imagen de una plantación reciente en el PTS

La Universidad de Granada realizará una plantación de árboles en el Campus de Cartuja, entre el monasterio de la Cartuja y la residencia Carlos V, para compensar las emisiones de CO2 producidas durante la celebración de las XXXI Jornadas Crue-Sostenibilidad “Universidad, Cultura y Patrimonio sostenible”, realizadas del 19 al 21 de octubre de 2022. En colaboración con el Área de Jardines de la UGR, se plantarán 120 ejemplares de ‘Cedrus atlantica’, que podrán llegar a absorber la totalidad de las emisiones originadas por esta actividad. Como criterios para la selección del tipo de árbol se ha valorado el entorno, la adaptación al terreno y al clima, la capacidad de absorción de CO2 de cada pie, así como sus necesidades de mantenimiento.