La UGR obtiene, en colaboración con Repsol, una de las cátedras universidad-empresa en I.A.

Mié, 24/01/2024 - 14:30
24/01/2024
Edificio UGR AI

La Universidad de Granada, en colaboración con Repsol, ha conseguido una financiación de 1,6 millones de euros para crear una cátedra universidad-empresa que, en los próximos cuatro años, desarrollará el proyecto "Inteligencia Artificial Ética, Responsable y de Propósito General: Aplicaciones en Escenarios de Riesgo". La UGR presentó su proyecto en noviembre a una convocatoria del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que en el marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), financiará cátedras universitarias dedicadas a la investigación, divulgación, docencia e innovación sobre Inteligencia Artificial (IA) y ciberseguridad. Este 23 de enero se ha hecho pública la resolución y el proyecto ha sido el mejor valorado de todos los presentados obteniendo la financiación máxima posible.