La Universidad de Granada lidera a nivel nacional la captación de talento científico

Jue, 08/10/2020 - 13:40
08/10/2020
investigadora de la UGR

El número de contratos de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades que obtiene una universidad o centro de investigación quizás sea uno de los indicadores más definitorios de la capacidad para atraer el talento científico. El objetivo de estos contratos de cuatro años es generar nuevos doctores que se integren en el tejido docente e investigador de los centros. La selección, además, está basada esencialmente en el expediente, por lo que supone que los mejores estudiantes sean retenidos por el sistema que los ha formado y en la calidad científica del grupo en el que se integran, lo que muestra la competitividad de nuestros grupos de investigación.