La UGR inaugura el Centro de Gestión y Restauración del Patrimonio Cultural

Lun, 05/06/2023 - 14:18
05/06/2023
visita de las autoridades académicas al Centro de Gestión y Restauración del Patrimonio Cultural

La Universidad de Granada ha inaugurado el Centro de Gestión y Restauración del Patrimonio Cultural de la Universidad de Granada (CGR.UGR), cuyo objetivo principal es dar a conocer a la comunidad universitaria y la sociedad en general el amplio patrimonio atesorado en sus casi cinco siglos de historia, conservándolo en las mejores condiciones y poniéndolo al servicio de investigadores y público interesado. La colección patrimonial de la UGR está formada por un importante elenco de objetos históricos-artísticos, archivísticos, de ciencia o de tecnología, entre otros, relacionados con las diferentes áreas de conocimiento que la universidad desarrolla. Gran parte de ese legado patrimonial tuvo en algún momento una función docente e investigadora que ahora se han resignificado, convirtiéndose en bienes patrimoniales de gran interés histórico, artístico y cultural. A ellas se suma un gran legado bibliográfico y documental inseparables de la gestión de nuestra Institución.