La UGR y Fujitsu España crean la Cátedra «Tecnología para las personas»

Mar, 14/03/2023 - 12:32
14/03/2023
Foto de familia Cátedra «Tecnología para las personas»

La Universidad de Granada (UGR) y Fujitsu España anuncian la creación de la Cátedra “Tecnología para las personas”. Su objetivo es ampliar, en el mundo universitario, el desarrollo e investigación de tecnologías de Inteligencia Artificial y Supercomputación aplicadas a la mejora de los servicios públicos para la ciudadanía y de su posible impacto a nivel ético y de desarrollo sostenible. Con una vigencia de 2 años, la Cátedra tiene como fundamentos clave la promoción, investigación y desarrollo de tecnologías que fomenten los conceptos de explicabilidad, interpretabilidad y auditabilidad, tanto en el sector público como en el privado y con un foco especial en las áreas de Justicia, Sanidad y Sostenibilidad. Además, busca ampliar el uso de la Supercomputación en el ámbito de la IA como un elemento transformador de la sociedad.