La UGR, entre las doce universidades públicas españolas con una brecha salarial de género más baja

Vie, 23/06/2023 - 12:54
23/06/2023
Brecha salarial

La Universidad de Granada (UGR) es una de las doce universidades públicas españolas en las que la brecha salarial de género (BSG) es más baja. Así se desprende del primer estudio sobre esta materia realizado por el Ministerio de Universidades junto con la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Recientemente, el ministro de Universidades Joan Subirats ha presentado en la sede del Ministerio en Madrid los resultados de este estudio, cuyo objetivo es conocer la BSG existente en el sistema universitario, sus características y sus causas para poder diseñar medidas que puedan tomar las universidades para reducirla, hasta su eliminación.