La UGR acoge la asamblea general de la recientemente constituida CEDECA

Lun, 06/06/2022 - 14:43
06/06/2022
Foto de grupo de los participantes en la i Asamblea de CEDECA

El pasado viernes, 3 de junio de 2022, en la Sala de Claustros de la Facultad de Ciencias, se celebró la 1ª Asamblea General de la recientemente constituida Conferencia Española de Decanas y Decanos de Ciencias Ambientales (CEDECA). Entre otros, la CEDECA tiene como fines:

• La representación colegiada y la defensa de los intereses para la constante mejora de los estudios de Ciencias Ambientales en las distintas universidades españolas.
  • El fomento de la actividad científica en los diversos campos de las Ciencias Ambientales, en estrecha conexión con el desarrollo tecnológico y productivo de España.
  • La participación en iniciativas, tanto en el contexto nacional como internacional, que apoyen el desarrollo de políticas científicas que impulsen la investigación básica y aplicada en Ciencias Ambientales.
  • La promoción de acciones que mejoren la enseñanza de las Ciencias Ambientales en la educación secundaria y el acceso de los futuros estudiantes a los Centros donde se imparten estos estudios universitarios.