Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 2 de octubre de 2023

Vie, 29/09/2023 - 16:39
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29/09/2023
v centenario
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A la comunidad universitaria y para general conocimiento, comunica que el próximo lunes, día 2 de octubre de 2023  tendrá lugar, en el Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina), primera planta, P20., sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 9:30 horas en segunda. Orden del día:

  1. Informe del Rector.
  2. Propuesta de iniciativa para la adaptación de los Estatutos de la Universidad de Granada a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU) y las modificaciones legislativas que se produzcan en su desarrollo.
  3. Informe y aprobación, si procede, de las siguientes propuestas, informadas por la Comisión de Títulos de Grado:

- Propuesta de verificación de los siguientes títulos:

  •  Grado en Enfermería.
  • Grado en Terapia Ocupacional.

- Propuesta de modificación sustancial del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas.

4. Información y aprobación, si procede, de las siguientes propuestas, informadas favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:

  • Propuesta de verificación de la titulación de Máster Universitario en Ciencia de Datos aplicada a las Ciencias Sociales por la Universidad de Granada y la Universidad de Salamanca (Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas).
  • Propuesta de modificación del Plan de estudios del Máster Universitario Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública / Erasmus Mundus Master In European Public Health por la Universidad de Granada; Ecole Des Hautes Études en Santé Publique Ehesp; Université de Liège;Université de Rennes 1; Universiteit Maastricht; University College Dublin, National University of Ireland, DU; Universityof Sheffield y Uniwersytet Jagiellonski (Rama de Ciencias de la Salud).

5. Elección, a propuesta del Rector, de presidente o presidenta de la comisión de la rama de Ciencias del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (art. 2.5 del Reglamento del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado de la Universidad de Granada, aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 2 de mayo de 2012).

6. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a:

  • P3. Programa de ayudas a la Internacionalización y a la preparación de proyectos de investigación internacionales.
  • P7.  Programa de contratos-puente.
  •  P13. Programa de participación en congresos y reuniones científicas de carácter internacional.
  • P18. Programa de acciones especiales.
  • P22. Programa Visiting Scholars.
  • P24. Programa de intensificación de la investigación.
  • P26.a. Programa de Captación de talento en grados universitarios.
  • P26.b. Programa Intercampus Ceuta y Melilla.
  • P28. Programa de ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial.
  • P31. Programa de proyectos de valorización y desarrollo tecnológico.
  • P33. Programa de apoyo a la constitución de spin-offs.
  • P40. Programa de acciones especiales en valorización y transferencia de conocimiento.
  • Adscripciones/bajas en Institutos Universitarios.

7. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de la Comisión Académica de 22 de septiembre de 2023, relativos a:​​​​​​

  • Solicitud de Permisos y Licencias.
  • Nombramiento y renovación de Profesorado Emérito (curso 2023/2024).
  • Minoración de la dedicación docente del profesorado (párrafo d. del epígrafe 1.5 del POD) para el curso 2023/2024.
  • Criterios para la dotación de plazas de Profesorado Ayudante Doctor y de Profesorado Asociado por necesidades docentes en la Universidad de Granada.
  • Propuesta de contratación de Profesorado Ayudante Doctor y de Profesorado Asociado por necesidades docentes en la Universidad de Granada.
  • Modificación de los criterios de valoración de méritos para la contratación de profesorado contratado no permanente (Profesores/as Ayudantes, Profesores/as Asociados y Profesores/as Ayudantes Doctores/as) de la Universidad de Granada.

8. Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación parcial del Calendario Académico del curso 2023/2024, informada en sesión ordinaria de la Comisión Académica de 22 de septiembre de 2023.

9. Propuesta y aprobación, si procede, de la resolución del XXXI Programa de Apoyo a la Docencia Práctica, del curso académico 2023-2024, informada en Comisión Académica.

10. Elección de miembros de la Comisión de Selección del Profesorado Contratado Doctor, de conformidad con lo previsto en el artículo 122 de los Estatutos de la Universidad de Granada.

11. Propuesta y aprobación, si procede, de la Convocatoria y del Calendario Electoral para la elección parcial de representantes en Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento, propuesto por la Junta Electoral de la Universidad, en sesión de 22 de septiembre de 2023.

12. Aprobación, si procede, de la estructura de los vicedecanatos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla propuesta por su Decano, de conformidad con lo dispuesto en el art. 60 de los Estatutos.

13. Propuesta y aprobación, si procede, de la prórroga del encargo de gestión a la compañía mercantil “Formación y Gestión de Granada Sociedad Limitada Medio Propio” aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 11 de febrero de 2019, previo informe favorable del Vicerrectorado responsable de su seguimiento, y de actualización de precios del encargo.

14. Propuesta y, en su caso, aprobación de miembros para cubrir las vacantes de la Comisión de Permanencia.

15. Aprobación, si procede, de Premios Extraordinarios de Grado para el curso académico 2022/2023 de la Facultad de Odontología.

16. Ruegos y preguntas.

17. Lectura del Acta de Acuerdos de la sesión y, en su caso, aprobación de la misma.