Recurso didáctico para fomentar el aprendizaje de la química en Medicina

Mié, 14/02/2024 - 11:24
14/02/2024
creatividad Recurso didáctico para fomentar el aprendizaje de la química en Medicina

El estudiantado del grado de Medicina necesita memorizar, entre otras muchas cosas, el cálculo de las unidades de concentración de las soluciones. Aprender a calcular las diferentes unidades en las que se puede expresar la cantidad de sustancias en la mezcla (concentración) es primordial en la práctica médica, tanto a la hora de administrar medicamentos, como a la de interpretar los análisis clínicos. Durante su formación, el estudiantado de Medicina aprende los procesos matemáticos involucrados en el cálculo de la concentración de las soluciones, generalmente, a través de ejercicios mecánicos y repetitivos. Esta estrategia, a veces, no estimula la motivación y no fomenta el aprendizaje significativo.