La UGR pone en escena ‘La Lola se va a los puertos’, re-estreno tras siete décadas sin representarse entera

Mar, 14/03/2023 - 12:39
14/03/2023
sección del cartel de ‘La Lola se va a los puertos'

La Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, pone en escena el próximo viernes 17 de marzo y el domingo 19 la zarzuela La Lola se va a los puertos, obra basada en la comedia homónima de los hermanos Antonio y Manuel Machado con libreto de Rafael y Guillermo Fernández-Shaw y puesta en escena del granadino Ángel Barrios. La obra fue estrenada en Madrid en 1951 por la compañía lírica de Jacinto Guerrero. Ahora se vuelve a re-estrenar tras 70 años en los que esta zarzuela no se ha interpretado de modo completo. La obra se representa en el Paraninfo de la UGR en el PTS a las 20.00 horas ambos días y la entrada es gratuita.