Los primeros pobladores de Europa ya se alimentaban de carne animal y su dieta incluía desde hipopótamos hasta tortugas

Jue, 16/12/2021 - 12:25
16/12/2021
Dos arqueólogas en la Excavación de Fuentenueva 3 en Orce

Las investigaciones lideradas por la Universidad de Granada en el yacimiento prehistórico de Fuente Nueva 3 (Orce, Granada) han demostrado que los primeros pobladores de Europa ya explotaban recursos cárnicos para su alimentación. Hace aproximadamente 1,2 millones de años, la dieta de estas poblaciones incluía desde carne de hipopótamos hasta tortugas.

Esta investigación se enmarca en el Proyecto Orce, dirigido por el profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada Juan Manuel Jiménez Arenas, y ha sido encabezada por el investigador de la Universidad Complutense de Madrid José Yravedra.