Presentación de ‘La Pieza Destacada’ en el zaguán del Hospital Real

Jue, 07/04/2022 - 13:30
07/04/2022
Cartel con foto de una de las piezas del Museo de Minerales expuesta

n goniómetro, el instrumento más importante utilizado en Cristalografía con anterioridad a la aplicación de rayos X a partir de 1912, un mineral de azufre y una vanadinita, un mineral muy poco común, componen desde mañana, viernes  8 de abril, la nueva Pieza Destacada de la colección artística y patrimonial de la Universidad de Granada. Las piezas, que pertenecen al Museo de Minerales del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Facultad de Ciencias, estarán situadas en el zaguán del Hospital Real y se presentan a los medios de comunicación ese mismo día a las 13.00 horas. En el acto estarán presentes la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina, y el responsable del Museo de Minerales, Giuseppe Cultrone.