Presentación de ‘La palabra frente a las armas’, una aproximación audiovisual a la Memoria democrática y represión en la UGR

Lun, 24/04/2023 - 12:24
24/04/2023
fotograma de ‘La palabra frente a las armas’

La Sala Máxima del Espacio V Centenario acoge mañana martes 25 de abril, a las 19.00 horas, la presentación del documental La palabra frente a las armas. Se trata de una obra audiovisual dirigida por Manuel Menchón y financiada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio que se configura como una aproximación audiovisual a la Memoria Democrática y a la represión vivida en la Universidad de Granada durante la Guerra Civil y la dictadura del franquismo. La producción de esta obra se incluye dentro de las actuaciones para contribuir al conocimiento y conmemoración de los hechos representativos de la memoria democrática, así como el reconocimiento de las personas que lucharon por la libertad y la democracia con una orientación especial hacia las víctimas que, pertenecientes a la propia comunidad universitaria o a la sociedad, sufrieron las consecuencias de la actividad represora con motivo del golpe de estado de 18 de julio de 1936.