La OSL de la UGR recicla más de 240 ordenadores en 2022 y los dona a centros educativos y entidades con fines sociales

Vie, 23/12/2022 - 11:45
23/12/2022
equipos reciclados por la OSL de la UGR

La Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de Granada, entidad dependiente de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, ha conseguido reciclar y donar más de 240 ordenadores completos y más de 50 componentes de diversa índole, como impresoras y proyectores. La utilización del sistema operativo Linux ha permitido a la OSL reciclar estos ordenadores de manera eficiente y sostenible, dando una nueva oportunidad a los equipos y contribuyendo a la reducción del impacto ambiental. En la iniciativa participa también el Secretariado Campus Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Durante el año 2022 se han recogido más de 300 torres y sus periféricos asociados (ratones y teclados) y más de 600 monitores, así como impresoras, escáneres y proyectores. Tras su limpieza y clasificación, se han entregado más de 240 ordenadores funcionales completos a 37 receptores distintos.