“Las Nadie en la Tecnología”, La Incubadora de Talento de la UGR reivindica a las mujeres tecnólogas como referentes el 11F

Jue, 10/02/2022 - 10:52
10/02/2022
Participante en el vídeo

La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada, con la empresa Alight Solutions, ha lanzado una campaña de ámbito internacional con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022 con una reflexión acerca de la carencia de referentes femeninos en el ámbito tecnológico. La campaña aporta un vídeo de sensibilización en el que han colaborado estudiantes de todo el mundo que cursan sus estudios en la UGR. El profesorado vinculado a la Incubadora de Talento impartirá prácticas durante estos días con el material para generar debate y crear pensamiento crítico en el alumnado de diferentes grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y la E.T.S. de Ingenierías Informática y Telecomunicación; con preguntas sobre las posibles causas de la brecha digital entre hombres y mujeres, y propuestas para abordarla y reducirla. La campaña de sensibilización también se va a enviar a los Centros Educativos andaluces con educación tecnológica.