El equipo Luminax, representante de la UGR, pasa a la final del Reto Vodafone Campus Lab de la edición 2022-2023

Lun, 15/05/2023 - 14:14
15/05/2023
equipo Luminax UGR

El equipo de Luminax, representante de la Universidad de Granada en el Vodafone Campus Lab 2023, participará en la final del Reto Vodafone que tendrá lugar el próximo 8 de junio. Este equipo de estudiantes de la UGR competirá con un proyecto de creación de unas gafas de realidad aumentada para personas con discapacidad visual que permiten ampliar la imagen del entorno. Este sistema facilita a los usuarios con dificultades visuales caminar por la calle de forma más segura, gracias a un sistema de IA que permite identificar obstáculos y que describe puntos de interés, como paradas de metro, pasos de peatones, establecimientos, etc. Además, permite una integración con sistemas de navegación y geolocalización (del tipo Street View, de Google Maps) que facilitan el guiado del recorrido de los usuarios por la ciudad.