José Luis Moreno, profesor de Filosofía Moral de la UGR, gana el II Premio Internacional de Pensamiento 2030

Jue, 12/11/2020 - 11:43
12/11/2020
Jose Luis Moreno Pestaña

José Luis Moreno Pestaña, profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Granada (Departamento de Filosofía I), ha ganado el II Premio Internacional de Pensamiento 2030, convocado por el Institutu Asturies 2030 y el Grupo Editorial Akal, por su ensayo ‘Los pocos y los mejores. Localización y crítica del fetichismo político’. El investigador de la UGR ha ganado este premio ex aequo junto a ‘La emancipación de los cuerpos’, de Marco Sanz Peñuelas. El jurado del premio, compuesto por Laura Casielles, César Rendueles, Tomás Rodríguez, Alberto Santamaría y Laura Tuero, ha reconocido el rigor conceptual con el que las obras se aproximan a dilemas políticos fundamentales de las democracias contemporáneas y a problemas sociales de gran actualidad relacionados con nuestra comprensión cultural de la salud.