La BEAU premia la investigación de tres profesores de la Universidad de Granada

Jue, 28/09/2023 - 13:13
28/09/2023
profesores de la UGR premiados en la BEAU

La Bienal Española de Arquitectura, en su decimosexta edición, ha reconocido el trabajo investigador de tres profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada sobre el patrimonio granadino. Se trata de Los jardines de la Alhambra, del catedrático del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la UGR, Juan Domingo Santos, escrito junto a la historiadora del arte María del Mar Villafranca, de La Gran Vía de Colón de Granada. Reconstrucción del proyecto y obra de una cala urbana 1891-1931, de Roser Martínez Ramos, profesora del Departamento de Construcciones Arquitectónicas y Divulgación de la arquitectura desde el desierto de Almería, una colección de artículos sobre arquitectura publicados en prensa local por José Francisco García Sánchez, profesor sustituto de la ETS de Arquitectura. Las tres investigaciones, plasmadas en sendos libros en los dos primeros casos y en una colección de artículos de prensa en el tercero, han sido galardonadas por la bienal en la categoría de Investigación y Difusión.