Inscripción para el Máster Propio en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público

Mar, 25/07/2017 - 23:17
25/07/2017
Cartel Master Propio

El Máster, dirigido a titulados en muy diversas áreas, especializa en paisajismo y gestión del espacio público, considerando perspectivas patrimoniales y ecologistas

La Universidad de Granada organiza, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Máster Propio en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público, en su XI Edición, que se celebrará del 19 de octubre de 2017 al 21 de septiembre de 2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

El Máster pretende cubrir el vacío existente en ese ámbito en los estudios universitarios, con el objetivo de formar a profesionales capacitados para intervenir en los espacios abiertos. Algunas de las salidas profesionales son la elaboración de proyectos de paisaje, la consultoría en las áreas referidas del Máster, la colaboración para proyectos urbanísticos, de planificación territorial o de impacto ambiental y restauración del medio.

El Máster Propio en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público trata el paisaje tanto en sus escalas más amplias, el medio natural, los campos, los contornos de las ciudades, como en las más reducidas, el espacio urbano, el parque urbano o el jardín. También tiene en cuenta perspectivas diferentes, que van desde el interés patrimonial al medio ambiente o la ecología, abarcando desde las facetas históricas o estéticas a los problemas legales o tecnológicos. Todo ello referido tanto a la creación de nuevos espacios como a la restauración de jardines históricos o de lugares naturales degradados.

Los destinatarios de este posgrado son titulados universitarios en las áreas de Arquitectura, Ciencias Ambientales, Geografía, Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Ingenierías Superiores Forestal y de Caminos, Biología, Diseño Industrial y otras titulaciones afines. Asimismo, está dirigido a otros titulados universitarios, siempre que cuenten con conocimientos y experiencia en la materia, y a profesionales, que deben acreditar 2 años de experiencia en alguno de los campos relacionados con el programa del Máster.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de octubre de 2017, para un límite de dieciocho plazas. Podrá solicitarse beca hasta veintiún días naturales desde el comienzo del posgrado.

Más información: https://goo.gl/ftzCE7

Etiquetas: Escuela Internacional de Posgrado, Fundación General Universidad de Granada-Empresa