Inaugurada ‘La Universidad construida’

Lun, 09/10/2023 - 13:23
09/10/2023
Inaugurada ‘La Universidad construida’

La sala de la Capilla del Hospital Real acoge desde este lunes 9 de octubre a las 20.00 horas la exposición La Universidad construida. Recuperación del patrimonio y arquitectura contemporánea , una muestra que recoge el relevante papel que ha tenido la Universidad de Granada en el desarrollo urbano de la ciudad en las últimas décadas, consolidando una aportación trascendental al diseño de la ciudad contemporánea. La exposición pretende reflejar “tanto el compromiso de la Universidad en la conservación y restauración de un patrimonio inmueble que compendia en su amplio espectro cronológico todos nuestros rasgos identitarios, como su protagonismo y liderazgo en cuanto elemento de activación territorial, urbana y medioambiental”, explica Ricardo Hernández Soriano, uno de los comisarios de la muestra.