Un cuento promueve hábitos de vida activos y saludables entre la población infantil

Mar, 02/04/2024 - 11:52
02/04/2024

Con el objetivo de promover hábitos de vida activos y saludables entre la población infantil y fruto del trabajo colaborativo entre los profesores de la Universidad de Granada Palma Chillón Garzón, Manuel Herrador Colmenero y Pablo Campos Garzón y el profesor de la Universidad Pablo de Olvide Javier Brazo Sayavera, nace ‘Paco. El niño que pedalea y anda al cole’, un cuento infantil que fomenta hábitos de desplazamiento activo. Avalada por los resultados de un proyecto de investigación competitivo financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el periodo 2017-2021, la publicación se enmarca en la Red Española por una Infancia Activa y Saludable (REIAS), que tiene como misión la promoción de estos hábitos en la población infantil.