Reserva de magma que alimentó el volcán de Cumbre Vieja, podría provocar fenómenos similares en otras islas de Canarias

Mié, 26/10/2022 - 14:00
26/10/2022
imagen de recurso de la lava de un volcán

Una gran reserva de magma bajo la isla de La Palma alimentó el proceso eruptivo de Cumbre Vieja y, potencialmente, podrá provocar procesos similares en un futuro. Además, se ha podido constatar el camino seguido por el magma hasta la superficie, entendiendo la razón de la alta sismicidad que añadió un mayor nivel de riesgo y de angustia sobre la población. Así lo demuestra una investigación publicada en Scientific Reports (Nature) en la que participa Jesús M. Ibáñez, catedrático de Física de la Tierra del Departamento de Física Teórica y del Cosmos e investigador del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada; y Janire Prudencio, también profesora del Departamento de Física Teórica y del Cosmos.