Genes clave para frenar el desarrollo de linfomas adquieren mutaciones en los sitios que regulan “señales de corte y empalme”

Lun, 28/03/2022 - 11:49
28/03/2022
Gráfico explicatico de la investigación

Titular completo: Descubren que genes clave para frenar el desarrollo de linfomas adquieren mutaciones en los sitios que regulan las “señales de corte y empalme”

Una investigación de la Universidad de Granada ha identificado nuevas mutaciones relacionadas con el linfoma que ayudan a entender mejor cómo se producen estos tumores. El estudio, en el que ha participado el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) y el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), lo ha realizado el equipo del profesor de la UGR Pedro Medina Vico, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I, y ha tenido como primeros autores a los investigadores Álvaro Andrades Delgado y Juan Carlos Álvarez Pérez.