Fuerte descenso del polen de ciprés y plátano de sombra y leve presencia del de olivo en la atmósfera de Granada

Vie, 21/04/2023 - 11:00
21/04/2023
Informe Polen del 21 al 28 de abril

La Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada informa que esta semana se ha detectado un fuerte descenso de polen de ciprés y plátano de sombra en la atmósfera situándose en niveles bajos;  “por lo que damos por concluida la floración de ambos taxones. Sin embargo, no descartamos que sigan apareciendo síntomas en personas que paseen o tengan estas plantas cerca”. Debido a esta circunstancia, se insiste en la importancia de reconocer las plantas que causan alergia, para evitar, en la medida de lo posible, acercarse a ellas cuando están en flor o éstas se estén marchitando como es el caso de estos días. Por otro lado, ya nos encontramos con niveles altos de encinas y moderados de Pinos.