Estudiantes de Bellas Artes exponen su obra artística con enfoque arteterapéutico en el Centro Cultural

Mar, 20/06/2023 - 13:35
20/06/2023
cartel Exposición Fuente Abierta

Fuente Abierta. Arte sinmárgenes es la exposición que desde el miércoles 21 de junio y hasta el 16 de julio puede disfrutarse en el Centro Cultural Caja Granada. La muestra se enmarca en el programa Ayudamos a los que ayudan de CajaGranada y CaixaBank y expone el trabajo conjunto de ocho estudiantes de grado y una de máster de la Facultad de Bellas Artes de la UGR y de los usuarios de dos entidades como la Casa Familiar Dr. Juan Segura, que atiende a personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta, y de la Asociación Calor y Café, que lo hace a personas sin hogar. Se crea así un equipo de trabajo en el que, sin distinción ni jerarquía, las estudiantes –que acuden a estas instituciones en el marco de la asignatura Prácticas Externas–, y los usuarios trabajan durante un semestre en proyectos artísticos de enfoque arteterapéutico que, ahora por primera vez, se muestran al público en un espacio expositivo.