La Fórmula 1 se interesa por MASAI, un asfalto inteligente y sostenible desarrollado en la UGR

Mié, 08/03/2023 - 13:02
08/03/2023
Fernando Moreno y Mari Carmen Rubio

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la competición de deportes de motor más popular del mundo, se ha interesado por MASAI (Materiales Asfálticos Sostenibles, Automatizados e Inteligentes), un asfalto inteligente y sostenible que ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Granada (UGR). Estas ‘carreteras del futuro’, fabricadas a partir de neumáticos reciclados y otros materiales reciclados, han sido desarrolladas por el laboratorio LabIC.UGR, dirigido por los profesores Mª Carmen Rubio y Fernando Moreno, ofrecen altas prestaciones mecánicas y puede llegar a tener capacidades sensitivas o auto-reparadoras.