Creación de un instrumento de evaluación psicológica para evitar el suicidio en adolescentes

Mié, 18/01/2023 - 14:03
18/01/2023
imagen de recurso. Joven en actitud decaída

Existen una serie de factores protectores que promueven la resiliencia de los adolescentes en riesgo y resultan fundamentales para evitar el suicidio. Un equipo científico liderado desde la Universidad de Granada ha detectado estos factores, que son el optimismo, la esperanza, el control de impulso o la protección externa como habilidades sociales, entre otros. Además, los investigadores han diseñado un mecanismo de evaluación para potenciar dicha resiliencia en adolescentes que previamente se hayan infligido lesiones o hayan tenido una tentativa de suicidio.Este instrumento se puede aplicar en centros educativos y sanitarios.