Estudio en seis países europeos muestra que españoles son quienes menos aportaciones voluntarias hacen a planes de jubilación

Jue, 07/07/2022 - 11:45
07/07/2022
Gráfico con subíndice de interés potencial en planes de pensiones

Titular completo: Un estudio de la UGR y Alight Solutions en seis países europeos muestra que los españoles son quienes menos aportaciones voluntarias hacen a planes de jubilación

El debate político viene prestando una atención recurrente en los últimos años al futuro de los sistemas de pensiones de jubilación. El gobierno español está estudiando actualmente reformas que posibiliten la existencia de nuevos sistemas de contribuciones a las pensiones, a la par que se eliminaron hace dos años los incentivos fiscales individuales a la aportación a planes de pensiones. Otros gobiernos europeos están en sus propios procesos de reformas y contrarreformas. En este contexto, la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada y la empresa Alight Solutions han desarrollado encuestas anónimas a más de dos mil cuatrocientas personas en seis países europeos para conocer la percepción de sus ciudadanos sobre las pensiones de jubilación. Los países analizados han incluido a seis de los que cuentan con un mayor producto interior bruto en el continente: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y Países Bajos.