La UGR entrega los premios a la creación artística 2023 a artistas universitarios emergentes

Lun, 11/12/2023 - 13:45
11/12/2023
entrega los premios a la creación artística 2023

El Palacio del Almirante ha acogido en la mañana del lunes 11 de diciembre los Premios de la UGR a la creación artística para estudiantes universitarios 2023, que reconocen los mejores trabajos en diferentes modalidades creativas agrupadas en cuatro convocatorias. Se trata de los Premios Federico García Lorca, en las modalidades de narrativa, poesía y texto dramático, los Premios Alonso Cano, en las modalidades de arquitectura, artes visuales, cómic y diseño gráfico, el Premio Manuel de Falla de creación musical y el Premio José López Rubio de guion de cortometraje. La entrega de premios ha contado con la participación de los premiados y ha estado presidida por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco. Han asistido también Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Garnica, secretaria general, así como Elena García de Paredes, en representación del Archivo Manuel de Falla, y Laura García-Lorca, presidenta de la Fundación Federico García Lorca. Ambas instituciones son colaboradoras de estos premios desde las primeras ediciones.