Un estudio lingüístico de la UGR analiza cuáles son las emociones que predominan en el final de la vida

Jue, 10/11/2022 - 13:08
10/11/2022
Clara Inés López Rodríguez

Un estudio lingüístico realizado en la Universidad de Granada (UGR) ha analizado cuáles son las emociones que predominan al final de la vida. Clara Inés López Rodríguez, profesora del departamento de Traducción e Interpretación, ha publicado un artículo en la revista Lingua titulado “Emotion at the end of life: Semantic annotation and key domains in a pilot study audiovisual corpus”. La investigadora ha utilizado herramientas de procesamiento y análisis textual en un corpus piloto formado por más de 80 000 palabras, recopilado a partir de las transcripciones de documentales de Netflix, charlas TED y entrevistas de la plataforma HealthTalk.org a pacientes terminales y sus cuidadores. En Healthtalk.org se publican testimonios de pacientes británicos entrevistados en sus hogares por expertos en investigación cualitativa del Health Experiences Research Group de la Universidad de Oxford.