La UGR y Cetursa firman un convenio para el control y seguimiento meteorológico de Sierra Nevada

Jue, 09/03/2023 - 13:03
09/03/2023
Firma del convenio entre Pilar Aranda y Jesús Ibañez

La Universidad de Granada y Cetursa Sierra Nevada S.A.  han firmado en la mañana del jueves, 9 de marzo, un convenio de colaboración interinstitucional, para la colaboración en programas y actividades formativas y de investigación en el ámbito del control y seguimiento de información climática.  El acuerdo ha sido suscrito por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez Peña. Este acuerdo establece la base para la integración de datos meteorológicos históricos, actuales y a futuro, recopilados por Cetursa en la aplicación ClimaNevada, desarrollada por la UGR. ClimaNevada es una base de datos sobre información climática en el entorno de Sierra Nevada, cuyo objetivo principal es la armonización, documentación e integración de datos climáticos de múltiples proveedores.