Promoción del consumo responsable de alcohol y prevención del consumo en menores de edad

Jue, 24/03/2022 - 14:35
24/03/2022
Decano de Comunicación de la UGR y representantes de Espirituosos España

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada y Espirituosos España han renovado esta misma mañana el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2020 para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y promover el consumo responsable en adultos sanos. Así, la Facultad de Comunicación pasa a integrar la Red “Menores ni una Gota”, una red colaborativa que cuenta ya con más de 300 ayuntamientos e instituciones privadas y públicas. La firma del acuerdo, celebrada en la propia Facultad, ha contado con la presencia del Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, Benjamín Vargas, y del director de la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España-, Bosco Torremocha, quienes han mostrado su preocupación por promover actitudes responsables en el consumo de bebidas alcohólicas entre la población universitaria y prevenir el consumo en menores de edad. Así, la Facultad de Comunicación y Documentación promoverá el desarrollo y creación de una propuesta publicitaria o de comunicación, para prevenir el consumo en menores de edad, o fomentar el consumo moderado y responsable en adultos. La campaña que resulte ganadora entre todas las que se presenten podrá ser utilizada por Espirituosos España para ilustrar alguna de sus iniciativas de prevención.