Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en la UGR

Mar, 07/03/2023 - 14:46
07/03/2023
Hospital Real iluminado con motivo del 8-M

El miércoles 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Mujeres. Con este motivo se desarrollan numerosas actividades de visibilización, culturales y formativas, organizadas por la Universidad de Granada en todos sus campus. Además, y como cada año, se iluminará de color violeta el Hospital Real, sede del Rectorado el 8M. Un año más, la Universidad de Granada se suma al Manifiesto CRUE 8M que recoge que “El 8 de marzo de 2023, como cada año desde que la ONU lo declarase un día internacional para conmemorar la lucha por la no discriminación de las mujeres en todo el mundo, debemos reflexionar sobre las condiciones que mantienen brechas y desigualdades que limitan a las mujeres el ejercicio de los derechos y libertades e impiden la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.